lunes, 19 de febrero de 2018

Preparativos y diseño de la Ruta


Ruta por el Sudeste asiático: 

Filipinas, Singapur, Malasia y Hong Kong

(Ruta mochilera para jubilados)


        Preparativos: 

   Siempre suelo leer, en los innumerables blogs de viajeros, algunos de los consejos que ellos siguieron para organizar sus rutas. Si nuestra experiencia sirve para ayudar a otros viajeros, cumpliremos con uno de los objetivos de este blog. 

    Como en ocasiones anteriores la idea de viajar parte de una propuesta y del diseño de la ruta elegida, la época del año más propicia para realizarla y los preparativos del viaje propiamente dichos. En esta ocasión la ruta elegida la iniciaremos en Manila, la capital Filipina y, tras viajar por 4 de las islas principales pasaremos a Singapur en vuelo desde Cebú. Por carretera pasaremos a Malasia para visitar fundamentalmente la costa oeste. De vuelta, haremos escala en Hong Kong durante un día y regresamos a Madrid. Serán 36 días de viaje que iniciaremos en Madrid el día 6 de marzo y regreso el 10 de abril.

Documentación al día (pasaporte), visados (no son obligatorios en estos países),  vacunaciones ( a criterio del médico, aunque no hay ninguna vacuna obligatoria para estos países).

Seguro de viaje: La oferta de compañías de seguros es muy amplia. Leer la letra pequeña y comparar unas con otras es un ejercicio casi obligatorio.

Equipaje apropiado para visitar países de clima tropical y ecuatorial, ropa ligera, calzado adecuado, crema protectora, sombrero...

Botiquín. Nunca está de más añadir a la lista de medicamentos ordinarios, un pequeño botiquín de primeras necesidades, tiritas, venda... Ser previsor es importante y evita problemas.

Moneda:  Cada viajero debe decidir el método más conveniente para organizar sus gastos. Dinero en efectivo, cheques de viaje, tarjetas de crédito o débito. Sea cual sea la elección, es importante disponer de dinero en metálico para gastos e informarse sobre los lugares de cambio de moneda más ventajosos. 

Alojamiento: La ruta la hemos organizado de tal manera que viajamos con la información necesaria pero sin reserva previa. Puede parecer un riesgo pero, la experiencia nos ha enseñado que en este tipo de rutas la negociación y la elección final se puede hacer de esta manera.

La organización de todos estos preparativos nos ocupó mucho tiempo (más de dos meses), incluyendo también la compra de los billetes de avión, que hemos realizado con la antelación suficiente como obtener un  buen precio. 

Por cierto, el subtítulo de este blog no pretende más que animar a otras personas a iniciar sus rutas viajeras y la de señalar la condición de Julián y Manuel, dos jubilados aventureros.

  El vuelo Madrid Manila con Cathay Pacific hará escala en Hong Kong. Hasta allí serán 12 horas 45 minutos de vuelo y tras 2 horas en el aeropuerto chino tomaremos otro avión hasta Manila, otras 2 horas de avión.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario